.

.

1 de junio de 2009


Laura: Dígame primero que quiere decir con que enamorado.
Santomé: Ah….. Creo que me voy a sentir más ridículo todavía.
Laura: Ud. no quiere hacer el ridículo pero yo tampoco. Estar enamorado puede querer decir muchas cosas para los hombres.
Santomé: Bueno …. Tome lo mejor de esas cosas. Me hace sentir muy mal decírselo pero …… Ud. podría ser mi hija. Y los dos lo sabemos. Y ahí está el problema. ¿Qué puedo ofrecerle yo? ¿Noviazgo? Dentro de 10 años voy a cumplir 60. Lo que le propongo entonces es un acuerdo, un convenio, si quiere entre lo que yo siento, entre mi amor y su libertad. Cuando Ud. entró a la oficina, yo cumplía 49 años. Y hace 20 que soy viudo. Nunca había sentido que una mujer podía ser una pareja. Con Ud. lo siento todo el tiempo. No sé, tengo como la sensación que es la única persona con la que podría hablar de ciertas cosas, con la que no me cansaría de verla cada mañana al despertar, y la conozco. La conozco. Sé cuántos lunares tiene en la cara, que se arregla el pelo cuando está nerviosa, que la rutina la aburre a muerte, que cruza la pierna izquierda sobre la derecha. Bueno …yo creo que eso es estar enamorado, ¿no?.
fragmento de la tregua dirigida por Sergio Renan 1974...
tengo que conseguirla como sea >-<

2 comentarios:

Khiara dijo...

Qué chulo el diálogo :D

Anónimo dijo...

sucede que a veces Avellenada no desaparece, sucede^^