.

.

31 de diciembre de 2009


La última entrada del año coincide con la última película que he visto este 2009. (おくりびと, Okuribito). Despedidas . Las críticas que había leído no eran muy alentadoras, no obstante me sorprendió considerablemente.
Uno de los aspectos más brillantes de Despedidas es sin duda la mezcla entre comedia, humor negro y drama. Me llamó mucho la atención como a modo de metáfora aparecen animales que moribundos (un pulpo, gansos, un salmón a al deriva, un bol de pollo frito...) nos recuerdan la frágil línea entre la vida y la muerte, su curioso juego, su cruel vaivén.
La escena de las piedras...
Y para los no familiarizados con la cultura japonesa ofrece la oportunidad de acercarnos al nôkan, una tradicional y aún vigente tradición japonesa, mediante la cual los difuntos son cuidadosamente preparados para meterlos lo más bellos y apacibles al ataud.
Sensibilidad, ternura y ritmo hacen de esta película un pequeño tesoro por descubrir.



La banda sonora está compuesta por Joe Hisaish.

feliz 2010

3 comentarios:

Nieves Soriano Nieto dijo...

Gracias por traernos este film. Me emocionó tanto al verlo...
Feliz 20-10

karla dijo...

justamente el lunes estuve hablando de la película. cuando estuvimos en Santander la ponían en un cine que hay por detrás de la fundación. yo aún no la he visto pero tengo muchas ganas de verla...

besos

Àngels dijo...

A veces el cine nos sorprende con pequeñas joyas que nos sacan de manera violenta de nuestra cotidianeidad y nos sumergen en otros mundos que nos resultan desconocidos, pero sorprendentes. Me sorprendió...