.

.

31 de mayo de 2010

COMO EROS DE TANATOS

He triunfado, y si cruzas el portal
querré hundirme en tu cuello
como un cisne en la mirada de un vampiro.
Te resta lo único que tienes, la hermosura,
y la curiosidad que da la muerte.
Tú vienes por amor, yo por mas sexo,
pero al fin y al cabo ambos,
unidos como Eros de Tanatos,
cumpliremos las virtudes de la especie:
respeto, tolerancia y tal y cual,
demostrando que el hombre y la mujer
estamos condenados a entendernos.

-No creas en problemas, en guerras y estrategias
ni creas en las farsas del triunfo o la victoria,
en honores, orgullos y demás virilidades
arrastradas y aprendidas con el tiempo:
las pírricas victorias no valen para nada.

No creas que he venido aquí contigo
ni que me has desnudado al llegar a tu rellano
(ni entré en tu casa nunca ni se oyó jamás la puerta).

No vayas a creer que me has sodomizado
encima de la mesa con la falda subida
y que luego me estuve tranquilita a tu lado
fumando este cigarro y mirándote a la cara
al vestirme con presteza,
dejándote dormido, como quería ese poema
que leíste en la plaza antes de rogarme
que viniera aquí contigo;
no, amor, no creas eso, no lo creas.

Yo estaba solamente intentando
sobreponerme a ser quien soy:
esposa ejemplar, madre y despecho
que me lleva al peligro de salir de mi historia,
es decir, de pasar más allá de la idea,
ese usual material literario
que me ata a tus costumbres de niño disgustado
y sabe que no asumes mis miradas,
tus errores, el lento transcurrir
de una casa a otra casa.
Jordi Virallonga


Preludio a un junio difícil , obligado a tomarse con filosofía (o al menos intentarlo)Redescubriendo versos aletargados, cruzando dedos , tachando dias...

2 comentarios:

5minutos dijo...

Hay meses que son más largos que otros verdad? :) ánimo

Me gusta mucho el nuevo cambio de look del blog, me estremece la frase de In the mood for love :) y me ha encantado el poema ¿de quien es?

Un abrazo

Miss Grietas dijo...

se me olvidó poner al autor ^^
me alegro que te guste! ^___^