.

.

17 de junio de 2011


El uno para el otro parecían ser de esas personas; y aunque se los veía casados, nunca sorprendí en ellos un gesto edulcorado ni impostado, ni tan siquiera estudiado, como los de algunas parejas que llevan años conviviendo y tienen a gala exhibir lo enamoradas que sigue, como un mérito que las revaloriza o un adorno que las embellece. Era más bien como si quisieran caerse simpáticos y agradarse antes de un posible cortejo; o como si se tuvieran tanto aprecio y querencia desde antes de su matrimonio, o aún de su emparejamiento, que en cualquier circunstancia se habrían elegido espontáneamente- no por deber conyugal, ni por comodidad, ni por hábito, ni por lealtad siquiera- como compañero o acompañante, amigo, interlocutor o cómplice, en la seguridad de que, fuera lo que fuese lo que aconteciera o se diese, lo que hubiera que contar o escuchar, siempre sería menos interesante o divertido con un tercero. Sin ella en el caso de él, sin él en el caso de ella. Había camarería, y sobre todo convencimiento.

Los enamoramientos, Javier Marías.


¿Al mar? coming soon ^_^

4 comentarios:

Mario dijo...

Sospechan de nosotros...

Sospechan de nosotros. Ha pasado
el primer autobús, y nos sorprende
en el lugar del crimen,
desatados los cuellos y las manos
a punto de morir, abandonándose.

Nos da el alto la luz,
sentimos su revólver por la espalda,
demasiado indeciso,
su temblor en nosotros, encubierto
bajo el pequeño bosque de las sábanas.

¡Corre!
¡Coge el amor y corre cuerpo adentro!
Hay un desfiladero sin leyes en los labios,
un laberinto ardiendo de salidas.
Mira tu corazón o tu cintura,
ese castillo en alto
que mis muslos coronan como un lago de niebla.

¡Corre!
Atiende sólo al viento de la piel
pasando y regresando.
y que suenen las ráfagas,
que suenen los disparos,
que las sirenas suenen a tu espalda.

Ahab dijo...

Hoy soñé que te tenia otra vez entre mis brazos
de saber que no era mas que un sueño, no me habría despertado
así que si hoy amaneces, y los pies te están doliendo
es porque estuviste toda la noche, Caminando por mis sueños...

5minutos dijo...

tu i jo hem tingut el cap ple de pardals! ^^

http://www.youtube.com/watch?v=GjWLXZ4WdQU

al mar! al mar!

Aquesta es la teua cançó!!
T'estime!!

Lady Oh la lá dijo...

wooow que gran descubrimiento este blog. botenes verdes geniiial! verdes como mi color preferido ;) estaría genial que te unieses a mis amigos en mi blog, o en mi facebook.
y gracias por tus entradas, me he vistos muy identificada en algunos de tus post. si es que hay el amor el amor... Besitos